El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes no teme a Podemos pero rechaza políticos que "engañen a la gente"

José Luis Ayllón
APP
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 15:25

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha proclamado este jueves que no tiene "ningún miedo" a Podemos porque no se pude temer "a la democracia" y ha puntualizado que lo que a él no le "parece bien" es que "se engañe a la gente en términos generales".

Ayllón ha realizado esta afirmación durante su participación en el curso 'Estado y sociedad frente a crisis y corrupción', organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en la Universidad Rey Juan Carlos.

En respuesta a una alumna, el número dos del Ministerio de la Presidencia que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría ha querido dejar claro que él no tiene "ningún miedo" a la formación que lidera Pablo Iglesias, pero sí ha criticado que determinados partidos pretendan mentir a los ciudadanos.

"A mí no me parece bien que se diga que si Cataluña no está en España será más rica y tampoco me parece bien que un partido político diga 'si yo soy el que mando yo voy a hacer esto y esto y va a ser mejor para todos, porque no es verdad", ha explicado Ayllón, que es diputado del PP por Barcelona.

PARECE MUY BONITO, PERO...

Siguiendo con esta tesis ha abundado en que España no vive "sola en el mundo" y en que no se puede decir, por ejemplo, que se deja de pagar la deuda pública. "Eso puede parecer muy bonito en el momento en que lo propones, pero que nos expliquen las consecuencias eso, y que nos expliquen las consecuencias de que la jubilación se pague a los 60 años", ha añadido, mencionando otra de las propuestas de Podemos.

En otro momento de su intervención, al ser preguntado sobre si podría dar en España un acuerdo entre el PP y PSOE similar al que han sellado socialistas y 'populares' en la Eurocámara, Ayllón ha respondido que ese pacto europeo se ha hecho para mantener un "equilibrio de poderes" en la Unión Europea, pero que no considera que sea "lo más adecuado" exportarlo a España.

Por contra, ha señalado que "es bueno que en los países haya alternativas políticas mayoritarias" y que es "bastante contrario" a que los dos principales partidos de un país digan "más o menos lo mismo en todos los temas" porque "si no a la gente no le queda alternativa". "Si el PP y el PSOE son absolutamente lo mismo a los ciudadanos ¿qué les queda?, se tiene que buscar una alternativa distinta"; ha dicho, defendiendo, eso sí, acuerdos con el PSOE en los grandes temas de Estado.

Leer más acerca de: