Sectores del PSM señalan la existencia de "problemas" entre la Ejecutiva federal y Tomás Gómez por su gestión

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:59

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sectores del Partido Socialista de Madrid (PSM) señalaron hoy la existencia de "problemas" entre la Ejecutiva federal y el secretario general, Tomás Gómez, a lo largo de los últimos meses "por distintas causas", no todas relacionadas con los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones.

Asimismo añadieron que "sí hay una preocupación entre la militancia de Madrid por la forma en la que está gestionando" aunque no tanto por los resultados electorales.

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, fue elegido secretario general del PSM en el congreso celebrado el pasado julio, tras la dimisión de Rafael Simancas como consecuencia de los resultados electorales obtenidos en las últimas municipales y autonómicas del mes de mayo.

Gómez, que recibió el respaldo de Ferraz después de ser elegido por segunda legislatura consecutiva el regidor más votado de España, fue presentado como la persona idónea para llevar a cabo un proceso de renovación del PSM para superar las diferentes 'familias' políticas que hasta ahora habían llevado a fuertes tribulaciones en el seno del PSOE madrileño.

Para Gómez, las elecciones del pasado 9 de marzo fueron las primeras en las que ejercía como secretario general del PSM. En ellas el PSOE bajó en número de votos en todos los municipios y distritos madrileños.

Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron hoy la apuesta por la "necesidad ineludible" de un debate interno cuyo resultado "puede ser o no la sustitución de Tomás Gómez" al frente de la Ejecutiva.

Las mismas fuentes aseguraron que el problema "no está en las personas sino en la organización" y afirmaron que no les extraña que este tipo de cuestiones surja ahora teniendo en cuenta que el PSOE celebrará un Congreso ordinario después del verano, donde el partido "tendrá que pararse y reflexionar porque en Madrid hace mucha falta".

Las fuentes consultadas por el PSM repitieron que en el seno del partido existe "una petición de un debate interno sereno, sin convulsiones" porque "nadie quiere recuperar una imagen de federación convulsa".