Publicado 13/04/2016 18:03CET

El Senado pide al Gobierno que mantenga su compromiso con el Nudo de Bergara y la Y Vasca

Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción que insta al Gobierno a continuar impulsando las actuaciones que ha puesto en marcha y realizar el esfuerzo inversor necesario para poder cumplir el calendario definido para el Nudo de Bergara, así como la puesta en servicio del resto de la Y Vasca.

La iniciativa, propuesta por el PNV, ha logrado el apoyo de todos los grupos de la Cámara Alta excepto Podemos y Democracia y Libertad, que se han abstenido; y pedía apuntalar los plazos que anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que el proyecto estaría finalizado en 2019.

Este esfuerzo inversor a través de los Presupuestos Generales del Estado y del Cupo Vasco permitirá la finalización de un "eslabón clave" en el eje atlántico ferroviario, según ha destacado la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre, "supondrá un beneficio directo para más de 83 millones de personas".

La parlamentaria nacionalista vasca ha recordado que se trata de un "eslabón clave" y el proyecto prioritario número tres de la Unión Europea, suponiendo "un beneficio directo" para más de 83 millones de personas.

Para leer más