Senador por Baleares asegura que anuncio de Bermejo es "una buena noticia y un guiño" para jueces que secunden la huelga

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:54

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador por Baleares Pedro Torres aseguró hoy que el anuncio del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de crear este año un nuevo juzgado específico de violencia de género en Ibiza es una "noticia muy positiva" y supone un "guiño" a los jueces que mañana secundarán la huelga en la isla.

En declaraciones a Europa Press, el senador afirmó que la creación de esta unidad judicial es una cuestión "mucho tiempo perseguida" en la isla, para lo cual ya se habían trazado negociaciones con el Gobierno para ello.

Sobre la reagrupación de las sedes judiciales de la isla, el ministro del Justicia tras el debate mantenido le ha comentado que la intención de su departamento es centrar las instalaciones en dos sedes, una de las cuales se quiere ubicar en la zona de Sa Graduada.

La intención del Ministerio, según Torres, se circunscribe a juntar los edificios principales de los juzgados, el local de los juzgados de primera instancia, la sede del juzgado de lo social, el edificio de la Fiscalía y las instalaciones del Decanato, empleando para ello dos sedes.

Para esta cuestión, que el propio titular de Justicia indicó durante su respuesta que está a punto, se requiere la aprobación del Ayuntamiento de Ibiza quien tiene que dar la aprobación urbanística a este punto.