Una sentencia obliga al Ayuntamiento cordobés a indemnizar a un taxista por daños ocasionados por una pilona de paso

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 13:40

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha dictado una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento de la ciudad a indemnizar con 1.826 euros a un taxista por los daños que le ocasionó una pilona en su vehículo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el juez estima así el recurso presentado por el perjudicado después de que el área de Gestión, Defensa del Consumidor y Salud Pública del Ayuntamiento desestimara la reclamación por responsabilidad patrimonial formulada por el taxista.

De este modo, la sentencia recoge que no es conforme a derecho la resolución del Consistorio, que declara nula, obligándole así a dicha indemnización a consecuencia de los desperfectos provocados en su coche por el "mal funcionamiento del dispositivo de control de acceso --pilona de paso-- existente en la calle San Pablo".

Frente a las diversas razones ofrecidas en el informe del Departamento de Tráfico que apuntaban a que el accidente se había producido por una negligencia del recurrente al realizar el acceso, la sentencia dice que "el taxi tenía autorizado el paso y no había motivo para intentar eludir el control de acceso".

Junto a ello, añade que el recurrente hizo una serie de maniobras de posicionamiento antes de pasar la tarjeta "lo que induce a suponer que el lector y el dispositivo de la pilona no funcionaban de manera correcta'.