Sequía.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclama un interconexión que asegure el suministro en el futuro

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:49

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, reclamó hoy realizar una interconexión de redes de agua, "con la estrategia que el Gobierno de la Generalitat crea más pertinente", para asegurar el suministro en el futuro, aunque ahora haya decaído la emergencia.

Hereu pidió "un determinado sistema" de interconexión para poder "ayudarse" si vuelve a haber falta de agua, interconectando "los dos grandes ámbitos hídricos, y evitar además el transporte por barco.

Aunque defendió dejar de transportar agua en barcos una vez se agote el contrato trimestral, advirtió que siempre será mejor este procedimiento que estar obligado a cortar el suministro por falta de agua.

Durante un almuerzo-coloquio en el foro Tribuna Barcelona, afirmó que se debe pensar en estrategias de largo plazo, y advirtió de que es la imagen de Barcelona la que sale perjudicada internacionalmente pese a que "no es la responsable de esto". Para él, en la solución del agua está en juego la "fortaleza" de Barcelona y también de Cataluña.