Seseña.- El alcalde de Seseña lamenta la situación de los trabajadores pero afirma que no es "responsabilidad" suya

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:12

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), lamentó hoy la situación que viven los trabajadores de la empresa Onde 2000 S.L, constructora y promotora de Francisco Hernando 'El Pocero', que prevé construir más de 13.500 viviendas en el municipio --actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción-- pero afirmó que "no es responsabilidad del alcalde ni de su equipo de Gobierno".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, manifestó sentirse "presionado políticamente", así como por las querellas que ha presentado contra él el constructor Francisco Hernando y por el hecho "inaudito" de que unos trabajadores reclamen al Ayuntamiento "licencias de edificación para su patrón".

El regidor aseguró que él no está "impidiendo a nadie sacar adelante una operación urbanística" y admitió que le "preocupa" que 'El Pocero' se querelle contra él porque eso "limita bastante" su "ejercicio de la función pública". Fuentes interpretó el anuncio del constructor sobre que pedirá una indemnización a IU de 6 millones de euros por pérdidas económicas como un intento de "amedrentar". El regidor explicó que lo que él defiende es que "no se puede dar más licencias de edificación" hasta que no estén satisfechas "una serie de suministros básicos", como la electricidad y el agua potable.

"Hasta que esos proyectos no estén casi ejecutados y garanticen la viabilidad del PAU no podremos dar más licencias de obras en una urbanización en la que se está simultaneando las obras de urbanización con las de edificación de viviendas", indicó.

En este sentido, recordó que el alcalde de un municipio tiene la "legitimación para desarrollar la política territorial y para ejercer las funciones de control y gestión para que todo se ejecute correctamente". "Otorgar las licencias es potestad del alcalde", insistió.