Seseña.- Llamazares asegura que IU hará de este asunto "una cuestión fundamental" de cara a las Elecciones del 2007

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:21

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares aseguró hoy que los candidatos de su formación a las Elecciones Autonómicas y Municipales que se celebrarán el año que viene "van a trabajar para "pararle los pies a la corrupción urbanística. Haremos del tema de Seseña una cuestión fundamental, no sólo de oposición, sino de propuesta", aseveró.

En ese sentido, Llamazares advirtió que "Marbella ha sido un aviso" y hay que frenar la especulación, que lleva a la corrupción política, para evitar nuevas situaciones como las producidas en este municipio o en la localidad toledana de Seseña.

Así, el coordinador nacional de IU dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció hoy en Albacete, que van a desarrollar unas jornadas sobre Especulación y Corrupción Urbanística en el Congreso de los Diputados y avanzó, además, las propuestas concretas que le plantean al Gobierno para evitar estas situaciones.

Por un lado, desde IU, explicó Llamazares, apuestan por que en la Ley del Suelo sea preceptiva, y vinculante, la información sobre el uso del agua en las nuevas propuestas urbanísticas; en segundo lugar, por que varíe la financiación municipal y recaiga en las rentas, en lugar de en el suelo, como hasta ahora.

Otra de las propuestas de la Federación de izquierdas es definir claramente las incompatibilidades y establecer un código ético para que aquellos que ostentes cargos políticos no puedan tener participación en empresas privadas vinculadas a la construcción; y, por último, que se produzca "un avance mayor en la Fiscalía Anticorrupción y en la Policía Urbanística".