LEGANÉS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El doctor Luis Montes, cesado como coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa a raíz de una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares, está llamado a declarar mañana, miércoles, de nuevo como imputado y en relación con cuatro historias clínicas más, ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés.
Otros siete médicos del centro hospitalario --César Cerezo Olmos, José Enrique Olalla Linares, Jorge Rojas-Marcos Rodríguez-Quesada, Miguel Angel López Varas, José Luis Menéndez Gómez, Susana Cortijo-Sanz y Mar Mendibil Ferrer-- también están citados a comparecer como imputados en próximas fechas, mientras que las doctoras Encarnación Moreno-Chocano y Purificación Suárez Herranz lo harán en calidad de testigos.
Estas nuevas declaraciones fueron determinadas el pasado día 16 en una providencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, que instruye el caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en el Hospital Severo Ochoa.
El pasado 19 de septiembre, cuando Montes acudió a declarar por primera vez ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, se registraron graves enfrentamientos entre grupos de personas defensores de la inocencia del doctor y otras contrarias que le increparon al grito de 'asesino'. La policía tuvo que mediar entre ambos bandos para evitar agresiones.