MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno no tiene "ninguna intención" de modificar el uso horario de Galicia ni de ninguna zona del país y que tampoco lo pretende "ningún gobierno de ninguna Comunidad Autónoma".
Sevilla respondió a una pregunta del PP en la sesión de control al Gobierno de hoy en el Congreso. Recordó que es el Ejecutivo central el que tiene la competencia sobre los horarios y que no piensa modificarlos "más allá de las dos veces al año que, de acuerdo con la Unión Europea, se hace". El asunto, agregó, no preocupa a los gallegos.
La diputada 'popular' Ana María Madrazo criticó la idea lanzada por el BNG, "la autodeterminación horaria", dijo, y aseguró que el coste de retrasar los relojes sería "más elevado que el hipotético ahorro energético". Preguntó al ministro si el Gobierno va a estudiar la propuesta de sus socios nacionalistas en Galicia, que José Blanco, secretario de Organización del PSOE, dijo Madrazo, "calificó de chorrada". "¿Es serio estudiar las chorradas?", inquirió.
"Lo considero al menos tan serio como ustedes, que pregunta al Gobierno", le respondió el responsable de Administraciones Públicas. Jordi Sevilla repitió que cambiar la hora en Galicia no está en la agenda "de ningún gobierno autonómico" ni del Ejecutivo central, que es el que tiene la competencia. "A los gallegos no les preocupa en absoluto este tema. Al parecer a ustedes y a su grupo, sí", concluyó.