Sevilla.- El PP promete 1.700 nuevos policías y guardias civiles y cuatro nuevos juzgados

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 16:46

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los programas electorales del PP para los comicios generales y autonómicos del 9 de marzo incluyen la creación de mil nuevas plazas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia de Sevilla, la concertación con cargo a la Junta de Andalucía de 700 nuevos policías locales y casi 230 millones de euros en materia comisarías, cuarteles del Instituto Armado y sedes judiciales entre las que se incluyen la Ciudad de la Justicia con su reubicación en la parcela de Los Gordales.

El cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, y la número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados, Soledad Becerril, visitaron hoy la sevillana plaza de la Concordia para pormenorizar las propuestas del PP en materia de seguridad y justicia tanto en el plano del Ejecutivo central como en el autonómico.

El eje de las propuestas del PP gira en torno a la creación de mil nuevas plazas de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Sevilla desde el Gobierno central, mientras desde la Junta de Andalucía se concertaría la creación de 700 nuevas plazas en los cuerpos de Policía Local con cargo a los presupuestos autonómicos.

En materia de infraestructuras, el global de las propuestas del PP alude a ocho nuevas comisarías de la Policía Nacional con una inversión de 69.361.830 euros, cuatro nuevos cuarteles de la Guardia Civil a través de 48.369.400 euros, dos nuevos palacios de justicia con 20 millones de euros, cuatro nuevos juzgados gracias al libramiento de 12 millones de euros y la construcción de la futura Ciudad de la Justicia en su ubicación original de Los Gordales y no en el muelle del Batán, un proyecto para el que el PP destina 80 millones de euros. En total, la inversión se eleva a 229.731.230 euros.

Para el partido judicial de Sevilla, el PP promete la creación de una comisaría de Policía Nacional en la comarca del Aljarafe, --cabe recordar que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), había propuesto su municipio para ubicarla--, nuevas comisarías de la Policía Nacional en el casco histórico de Sevilla, en los barrios de Nervión y Triana y en los distritos Bellavista-La Palmera y Este-Alcosa-Torreblanca.

En el partido judicial de Osuna, propone el PP la reforma de las instalaciones, un nuevo juzgado de lo Penal y cuarteles de la Benemérita en Osuna y El Saucejo. Para Cazalla de la Sierra también propone el PP la remodelación del servicio con la transformación del juzgado de Primera Instancia en uno de Instrucción. En el partido judicial de Sanlúcar la Mayor se dotaría a la zona de una nueva comisaría de la Policía Nacional.

En el partido judicial de Carmona se transformaría el servicio judicial creando además un cuarto juzgado y remozando las instalaciones de la Benemérita. En el partido judicial de Lora del Río, un nuevo Palacio de Justicia y un cuartel en Alcolea del Río además de crear una nueva instancia judicial.

Para el partido judicial de Morón de la Frontera, el PP propone un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Para Utrera se crearía un nuevo juzgado y en el partido judicial de Écija se reformarían las viviendas de la Guardia Civil con una nueva comisaría de la Policía Nacional. En Alcalá de Guadaíra se crearía un palacio de justicia y una fiscalía "permanente", mientras en Dos Hermanas funcionarían un juzgado de Primera Instancia y seis de Instrucción.

En el partido judicial de Marchena, se reformaría el servicio con un juzgado de Primera Instancia y dos de Instrucción y en Coria del Río se crearía una Comisaría de la Policía Nacional, mientras en el caso del partido judicial de Estepa se construirían nuevas instalaciones para los juzgados.