Sigue grave en la UCI, tras una semana, la turista italiana a la que le cayó una rama en el Alcázar en Córdoba

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:02

CÓRDOBA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La turista italiana de 46 años, a la que el 16 de julio le cayó encima, junta a tres compatriotas, una rama que se desprendió de un eucalipto en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, que visitaban en esos momentos, continúa ingresada, con pronóstico grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, la paciente, que sufre politraumatismos, permanece estable, dentro de la gravedad, aunque está consciente y orientada, mientras que la otra turista italiana que quedó ingresada, en este caso de 51 años, sufre una fractura vertebral a nivel torácico, por lo que es atendida, en planta de hospitalización, por facultativos del Servicio de Traumatología.

Los otros dos turistas italianos sobre los que también cayó la rama, un una mujer de 50 años y un varón de 79 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y luego en el Servicio de Urgencias del Reina Sofía, pero no fue preciso su ingreso hospitalario.

La rama de eucalipto que cayó sobre el grupo de turistas italianos cuando visitaban los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos tenía el interior podrido, aunque éste estado era imperceptible desde el exterior, según los informes técnicos encargados por el Ayuntamiento de Córdoba tras el accidente.

Según dijo esta semana a Europa Press el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, al "minuto siguiente" de tener conocimiento del suceso, el Consistorio requirió informes técnicos que han concluido y determinado que la rama se encontraba en un estado de "pudrición interna" que "no era visible". Señaló, además, que el árbol había sido "tratado" hacía varios meses.

El regidor municipal cordobés dijo lamentar el "desgraciado" acontecimiento y recordó que responsables del Ayuntamiento han estado atendiendo las posibles necesidades de los afectados, de los que dijo esperar su pronta recuperación.

Contenido patrocinado