Silva(PSOE) critica al PP que no proponga medidas económicas y Floriano (PP) replica que hay que crecer y generar empleo

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 14:23

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, criticó hoy al PP que no proponga medidas económicas alternativas a las propuestas por el Gobierno, tras el nuevo decreto de reforma laboral aprobado ayer por el Consejo de Ministros. No obstante, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, le replicó que lo que tiene que hacer el Ejecutivo central es poner en marcha una política económica "adecuada" para crecer y generar empleo.

En un debate en la cadena Cope, recogido por Europa Press, Silva preguntó al dirigente 'popular' "cuáles" son las políticas económicas que su partido pondría para salir cuanto antes de la crisis y le recordó la importancia que tiene para los ciudadanos que ambos grupos parlamentarios pudieran sentarse para hablar de temas y propuestas "concretas". "Estaría bien que supiéramos cuáles serían vuestras medidas porque así podríamos debatir sobre algo concreto", reclamó Silva.

En este sentido, Floriano tachó a la nueva reforma laboral de "confusa" y "contradictoria" y consideró que el "principal problema" de que la sociedad desconfíe sobre lo que los políticos y el Gobierno pueden hacer para salir de la crisis es el "agotamiento" del proyecto político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por el contrario, para la portavoz socialista en la Cámara Alta, la reforma laboral es un proyecto "valiente" que tiene como objetivo "mejorar" la productividad del mercado laboral español y fomentar así la contratación indefinida. Según explicó, es una medida que piensa en los trabajadores indefinidos, en los temporales y en los parados así como en las empresas porque, destacó, se pretende que cuando éstas entran en crisis "no" tengan que tomar como única solución el despido, sino que puedan tomar otras medidas que posibiliten que los empleados puedan seguir trabajando.

Estas medidas, a juicio de Floriano, "no" han encontrado apoyo en "nadie", salvo en el Gobierno y en el PSOE, debido a que suscitan "desconfianza" y porque tienen "muchas contradicciones". "La política que ha llevado a cabo el Gobierno se ha basado en negar la crisis, negar la situación que había, decir que éramos los mejores y gastarnos todo para intentar paliar la crisis", denunció para reiterar que "lo que hay que hacer" en estos momentos es "poner en marcha una política económica adecuada para crecer, que ese crecimiento genere empleo y que existan normas que faciliten la contratación".

Por último, Silva reconoció que España tenía que haber realizado esta reforma laboral hace "muchos años", pero se alegró de que en este momento de crisis el Gobierno haya tenido la "valentía" de hacerle frente.