MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cruce de acusaciones entre los responsables del Ministerio del Interior y los sindicatos policiales subió hoy un peldaño al responder éstos últimos a las declaraciones efectuadas ayer lunes por el director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien calificó su protesta de trabajo a reglamento o huelga de celo como "ilegal". Los sindicatos, en una nota conjunta, respondieron al 'mando único': "Si la 'huelga de celo', como la ha dado en calificar, es ilegal, está obligado a actuar conforme preceptúa la ley y sino, está prevaricando. Luego o miente o prevarica".
Además, los sindicatos critican que el director califique de "nulo" el efecto sobre los ciudadanos que ha tenido la huelga. "Ya dijimos que uno de nuestros objetivos era que las legítimas reivindicaciones que demandábamos, no afectaran en modo alguno a los derechos de los ciudadanos, pero parece ser que, si no se produce esa afección, el Ministro y el Director General no se dan por enterados, con lo que tomamos buena nota de la observación que nos hacen", replicaron hoy los representantes de los policías.
En este sentido, los sindicatos rectifican su decisión de no continuar con la huelga en agosto debido a las "peculiaridades turísticas" de España y anuncian que declararán el próximo mes "como de bajo rendimiento, bajo el lema de 'trabaja según te tratan'".
DECLARACIONES PROPIAS DE "OTRAS ETAPAS".
Los representantes sindicales comparan las declaraciones de Velázquez con las que realizaban los dirigentes de "otras etapas de nuestra reciente Historia, en las que se falseaba la realidad social intoxicando y desinformando a la opinión pública".
Los sindicatos se refieren también a las escasas declaraciones públicas del nuevo director general de Policía y Guardia Civil y, en esta línea, lamentan que "el primer titular que el 'mando único' ha dado a los medios de comunicación" haya sido para "tratar de desactivar" la protesta. Los sindicatos hubiesen preferido que Velázquez se hubiera referido a "soluciones a problemas acuciantes del Cuerpo como la falta de papel para la tramitación de diligencias policiales, de aceite para los vehículos policiales o de munición para las armas reglamentarias".