RUBÍ (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El líder del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró hoy que los atentados de ETA, como la explosión hoy de un artefacto en Bilbao, debe tomarse "mucho más en serio de como lo hace" el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), para quien "los atentados no son atentados, sino incidentes, y cuando se descubre un zulo no es un zulo, sino un sitio para guardar cosas".
Lamentó que el PSOE les llame "antipatriotas" al hablar de "los problemas que sufren los españoles" como el terrorismo, la economía y la inmigración ilegal.
Sirera intervino en un mitin en el Castell de Rubí (Barcelona) al que también asistieron la candidata del PP al Congreso por esta provincia, Dolors Nadal; su número 2, Jorge Fernández Díaz, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.
"Quien quiera que Zapatero sea el presidente, puede votar a ICV-EUiA, ERC, CiU, que ha dicho que está deseando gobernar con el Partido Socialista, o puede votar al PSC". "El único voto válido para desalojar a Zapatero es el voto directo a Mariano Rajoy", indicó.
Por ello, Sirera apeló a los votantes "hartos de la incompetencia socialista y de la deriva nacionalista del PSC". "Aquí tienen una gran casa, una casa abierta de par en par para hacer una España y una Cataluña mejores, en la que no haya ni buenos ni malos", añadió Sirera, quien consideró que el PSC no es "ni socialista, ni obrero ni español", por lo que ve votantes socialistas "avergonzados".
Jorge Fernández Díaz consideró que "gracias a Dios que no es lo mismo" el PSOE y el PP, como aseguran los socialistas en una de sus lemas electorales.
Lamentó que en esta legislatura "la nación española haya sido la única discutida y discutible", y atribuyó al PP las modificaciones que hizo el PSOE al Estatut una vez se tramitó en el Congreso.