SITEL.- El PP asegura, pese al informe de AEPD, que hay sentencias del Supremo que piden regularlo por ley orgánica

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:47

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró hoy, pese al informe de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que considera válido el sistema de escuchas SITEL, que hay "varias sentencias", algunas del Tribunal Supremo, que piden que se regule por medio de una ley orgánica. Añadió que, para su partido, "cuanto mejor esté regulado, y si es por una ley específica, mejor".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, afirmó que no entiende "la negativa desde el Ministerio del Interior" de "regular" SITEL, porque, a su juicio, sería la "mejor forma de garantizar los derechos de todos y las capacidades de actuación de la administración, incluida la Justicia". Recalcó que, en España, la ley es "la expresión de lo que quieren los ciudadanos" por lo que "a nadie le puede asustar, sino todo lo contrario".

"Creemos que no hay ningún inconveniente en hacerlo, y también algunos grupos de la cámara en las últimas intervenciones parlamentarias sobre este tema, lo han considerado conveniente", subrayó.

Aún así, la portavoz 'popular' reconoció que SITEL es "un instrumento muy novedoso, con grandes capacidades en la lucha contra la gran delincuencia", motivo por el cual el PP "compró ese aparato", ya que "la lucha contra el terrorismo en España, exige estar con las últimas novedades". Agregó que "no se llegó a usar en ningún caso" durante el Gobierno del PP porque había informes, "entre otros del Consejo General del Poder Judicial", que decían "que era necesaria una ley específica para su utilización".

LOS CIUDADANOS "NO VEN ESPERANZA" EN EL PSOE

Preguntada por la polémica sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentará a la reelección en 2012, respondió que "no sabe" si será el candidato socialista pero que cada vez tiene "más claro" que no va a ser el presidente. "No va a haber un presidente del PSOE, va a haber un presidente del PP".

En su opinión, el problema que se esconde tras ese debate es la "falta de proyecto" y el agotamiento del Gobierno socialista, por lo que "hace falta un cambio". Añadió que los ciudadanos "no ven esperanza" porque "cada mes se va sumando más gente a la cola del paro y aquí no se encuentra la solución".