Socialistas de Madrid recuerdan a Tierno y confian en un gobierno del PSOE en la capital de España

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 16:59

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños recordaron hoy al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en el 23 aniversario de su muerte, en un acto celebrado en el cementerio de La Almudena, en el que confiaron en la próxima vuelta a la "primavera" política con un gobierno del PSOE.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, presente en el acto, dijo que con Tierno Galván la política y la sociedad madrileña vivió una "edad de oro" y que junto con otro ex alcalde, Juan Barranco, dieron lugar a una auténtica "primavera" en la capital.

"Años más tarde llegó el invierno con los gobiernos del PP", dijo el secretario general tras sostener que "queda poco para que brote una nueva primavera, con un Madrid de esperanza y que recupere los valores que caracterizaron a Tierno Galván para volver a ser referencia en el mundo", manifestó en un acto en el que estuvo acompañado por la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, y por la práctica totalidad de concejales del Ayuntamiento de la capital, promotores del acto.

El portavoz en el Consistorio, David Lucas, quiso recordar en La Almudena al 'viejo profesor' y los valores que le identificaron, como "el de justicia social y tolerancia", los mismos que intenta llevar a cabo el Grupo Municipal Socialista, como destacó, "para que la ciudadanía sea la prioridad".

En un día gris que amenazaba tormenta, con truenos incluidos durante las intervenciones, Lucas dio paso al ex alcalde de la capital y diputado Juan Barranco, no sin antes destacar que una de las "obsesiones" de Tierno Galván fue el estado del Manzanares, de plena actualidad en estos momentos con el proyecto Madrid Río, impulsado por Alberto Ruiz-Gallardón.

El 'viejo profesor', que falleció el 19 de enero de 1986, se ganó el afecto de los madrileños con sus humorísticos bandos municipales, así como con iniciativas como devolver los patos al Manzanares y las flores a los parterres públicos. Tampoco se puede olvidar su innegable apoyo a la Movida madrileña. Fue enterrado en una de las concentraciones más numerosas registradas en la capital.