La Sociedad de Desarrollo acude a Fitur con una clara apuesta por el turismo urbano y cultural

Actualizado: martes, 19 enero 2010 18:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estará presente desde mañana miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una clara apuesta por el turismo urbano y cultural, según ha informado la empresa pública en un comunicado. Así, tanto los técnicos del área de Turismo desplazados a Madrid como el propio consejero delegado, Ángel Isidro Guimerá, mantendrán reuniones con diferentes agentes turísticos y responsables políticos de otras regiones de España.

En este sentido, Guimerá, ha señalado que se trata de "una ocasión excepcional para promocionar los atractivos de la capital tinerfeña, establecer contactos, y conocer de primera mano las últimas tendencias en materia de turismo, así como para estar al corriente de las estrategias turísticas que se están llevando a cabo en otras ciudades".

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo, presentará la oferta turística de la ciudad diferenciándose del resto de la isla y haciendo una clara apuesta por el turismo urbano y cultural en un expositor que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife habilitarán para los municipios de la isla.

Hay que señalar que durante esta semana también se llevarán a cabo reuniones con representantes de otros ayuntamientos, como el de Gijón, para marcar las líneas comunes en materias como el Bus Turístico y otros proyectos innovadores que puedan servir de referente para la capital tinerfeña.

Ángel Isidro Guimerá ha justificado la necesaria presencia de Santa Cruz de Tenerife en este evento que supone "un punto de encuentro de vital importancia para reforzar el impulso turístico que necesita la ciudad en estos momentos de difícil coyuntura económica".

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo indicó, además, que, a lo largo de estos días, en el espacio habilitado para Santa Cruz, "se repartirán 600 planos gastronómicos y 500 folletos de movilidad de Santa Cruz, elaborados por el área de Comercio, con el objetivo de ofrecer una información clara de los recursos de aparcamientos, transportes urbanos e interurbanos, las paradas de taxis habilitadas en la capital, y los puntos de interés turístico existentes en Santa Cruz".

Asimismo, el edil ha informado que se repartirán 150 bolsas de Santa Cruz; 50 guías turísticas de la capital tinerfeña en inglés; 60 guías de Anaga en inglés, francés y alemán con sus respectivos planos, así como guías de alojamiento y carteles y programas del Carnaval 2010.