La Sociedad Gitana en Galicia justifica "expulsar" a la familia del homicida confeso para evitar "males mayores"

Publicado 25/02/2014 22:36:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sinaí Giménez, representante de la Sociedad Gitana en Galicia, ha justificado este martes la "expulsión" de la familia del homicida confeso de María Luisa Jiménez Jiménez de las provincias de Pontevedra y A Coruña porque "ni la Justicia ni las fuerzas de seguridad" son "suficientes" para "controlar" lo que puede ocurrir tras "una desgracia tan grande".

En declaraciones a Europa Press, Giménez ha manifestado que ha sido el consejo de ancianos el que ha determinado esta resolución conforme "con la ley gitana" y con el objetivo de evitar que se produzcan "enfrentamientos" que deriven en "males mayores".

"Confiamos en la Justicia y en las fuerzas de seguridad, pero no podrían estar todo el tiempo con la familia de ella", ha remarcado Giménez, quien ha incidido en la necesidad de "evitar enfrentamientos" en el seno de la comunidad gitana.

Giménez, quien ha visitado la casa de la familia de la mujer, ha incidido en que lo ocurrido es "una desgracia grandísima y sin precedentes en Galicia ni es España". "Nunca había ocurrido algo así entre gitanos puros, sí entre mestizos, pero no entre gitanos puros", ha lamentado.

De hecho, ha enfatizado que lo sucedido es "totalmente contrario a la cultura gitana" y ha insistido en que la Sociedad está "con la familia de la víctima y contra el asesino".