Soria dice que Trillo es "un político virgen" porque tras cuatro años "no ha hecho una sola intervención sobre Alicante"

Actualizado 17/01/2008 19:40:48 CET

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Alicante, Bernat Soria, consideró hoy que número 1 de las listas por el PP en la misma provincia, Federico Trillo, es "un político virgen" en cierto sentido porque "en cuatro años en el Congreso no ha hecho ni una sola intervención sobre Alicante", al tiempo que deseó que "no confunda Tabarca con Perejil".

En un encuentro con los medios de comunicación, previo a un cóctel para presentar los candidatos socialistas al Congreso y Senado por la circunscripción alicantina, Bernat Soria se refirió así a Federico Trillo, preguntado por los medios de comunicación por su opinión de que volviera a ser el cabeza de lista de los populares alicantinos. Al ser preguntado por Trillo, Soria manifestó: ¿qué quiere que le diga, Viva Honduras?.

Soria expresó su "respeto" por el candidato popular, aunque indico que desconoce "su forma de pensar" porque, según dijo, "en cuatro años en el Congreso no ha hecho ni una sola intervención sobre Alicante, por lo tanto en ese sentido es un político virgen".

A su modo de ver, "después de varias legislaturas aún no sabemos qué es lo que piensa de Alicante, excepto que quiere el voto de los alicantinos, pero en cualquier caso no puedo desearle éxito, le deseo muchos éxitos personales".

Así mismo, deseó que ahora que "vuelve por Alicante después de cuatro años se dé cuenta de que Alicante es una ciudad agradable, que es una provincia dinámica, capaz de resistir un gobierno del PP". También "que no confunda Alicante con otras provincias y que no confunda Tabarca con Perejil, que no nos invada, por favor", bromeó.

Por otro lado, preguntado por los periodistas, se refirió a las declaraciones realizadas por Francisco Camps, quien en un acto en Alicante aludió a los tres cabezas de lista del PSOE en la Comunitat Valenciana como "un ministro expulsado, un ministro fracasado y la peor vicepresidenta de la historia".

A este respecto, el también ministro de Sanidad opinó que quienes "el único argumento que tienen son el insulto, las descalificaciones y las calumnias, pocos argumentos tienen". "Por otra parte estoy entrenado, el PP lleva años calumniándome, no me hace falta ser ministro para ser objetivo del PP", manifestó.

Así, auguró que los populares "se pueden superar" y que la prensa tendrá "más titulares" como este porque "en esa línea sé que tienen una capacidad para insultar y descalificar que no tiene límites", así que habrá "titulares durante dos meses". "El único titular que no van a tener es que yo conteste a esas descalificaciones o con ese estilo", apostilló.

Finalmente, en una estimación sobre el número de diputados que podría obtener el PSOE por esta provincia, Berna Soria apuntó que el "máximo es doce, más de doce no se puede porque es lo que tiene asignado la provincia de Alicante". Descartó "ser gurú en política" y subrayó que trabajará para que los alicantinos "estén bien representados".

"Sé casi seguro que vamos a ganar, pero eso puede ser una impresión más emocional que racional, por lo tanto no se lo quiero presentar así", concluyó.