LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha dicho seguir confiando en el equipo de la consejería de Sanidad de Canarias que está siendo investigado por adjudicaciones de contratos supuestamente irregulares. Al frente de este equipo estaba Mercedes Roldós, del Partido Popular.
"Sigo manteniendo mi plena confianza en los equipos de funcionarios y técnicos que en su día tuvieron que elaborar los distintos informes y desde luego mi total confianza en los dirigentes políticos", ha sentenciado Soria.
Así, ha mostrado este lunes su "total respeto" por la investigación a la Consejería de Sanidad por la adjudicación del contrato de 121 millones de euros a la empresa Lifeblood S.L. para los servicios externos de hemodiálisis de los hospitales del Doctor Negrín, en Gran Canaria, y José Molina Orosa, en Lanzarote, estando al frente entonces la 'popular' Mercedes Roldós.
La investigación correrá a cargo ahora de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que ha decidido asumirlo.
"Sobre las cuestiones que están sub júdice la opinión es la de siempre, total respeto a la instrucciones que se están llevando a cabo por los órganos jurisdiccionales", ha matizado en declaraciones a los medios tras un acto.