ALICANTE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, apeló hoy "al sentido común y a la responsabilidad para evitar la moción de censura contra el alcalde de Calpe (Alicante), el socialista Luis Serna, que gobierna en coalición con el Bloc y el PSD, y que se enfrenta a una moción de censura presentada por ediles de estas dos formaciones junto al PP.
En el transcurso de su visita hoy a Calpe para acudir a la presentación del Plan de Acción Comercial de la localidad, Llinares recordó, visiblemente emocionada, que Luis Serna es un alcalde que "siempre se ha preocupado por sus ciudadanos pidiendo día y noche donde tenía que pedir".
La subdelegada consideró que "no existen motivos políticos para seguir adelante con la moción" y lamentó que "las únicas motivaciones son de carácter personal".
De hecho, añadió, "la mayor prueba de la eficacia de Luis Serna como alcalde es la presentación de este proyecto puntero en toda la provincia de Alicante y que iba a empezar a ejecutarse a principios de 2009", en alusión al citado Plan de Acción Comercial, que ha sido subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas con cerca de cuatro millones de euros.