SUP critica a "los que se rasgaban las vestiduras y hoy se bajan los pantalones" ante ETA y CEP ve "pasos sincronizados"

Actualizado: martes, 4 octubre 2011 17:03

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han rechazado las declaraciones del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, quien dijo que la justicia "sabrá ser generosa" si ETA. Ambos colectivos han censurado estas declaraciones y han coincidido en decir que no ayudan a la lucha antiterrorista.

En declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha rechazado las declaraciones del fiscal y ha ido más allá para denunciar que "cuando hay atentados, los políticos se rasgan las vestiduras y, cuando no los hay, se bajan los pantalones antes los terroristas"

"Si de esta no se vence definitivamente a ETA y la banda revive, los responsables serán los miembros del Gobierno socialista", ha advertido Fornet, quien se ha preguntado por la autoridad que tiene el fiscal Calparsoro, para hablar en nombre de la Justicia sobre este asunto. "Los demás tendremos también algo que decir ¿no?", ha apuntado.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la CEP, Ignacio López, quien ha alertado de que "últimamente se están dando movimientos sincronizados que obedecen a un fin concreto que parece que va a tener una coincidencia temporal con el 20N. Va a traer consigo alguna puesta en escena para suavizar la llegada de ETA y sus satélites al congreso".

"La sociedad española merece una explicación", ha demandado al tiempo que ha aseverado que "ETA es una banda de delincuentes y como tal deben de ser tratados". "Que un fiscal haga este tipo de declaraciones deja entrever una vez más que las togas deben mancharse con el polvo del camino", ha añadido citando una frase pronunciada por el propio fiscal general del Estado durante la tregua anterior.