Tardà (ERC) tacha de "verdadero estercolero" el "pasteleo" de Sánchez y Casado con la renovación del CGPJ

PEDRO SÁNCHEZ INFORMA EN EL CONGRESO SOBRE EL CONSEJO EUROPEO Y SOBRE LA VENTA D
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 13:34:15CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha tachado este martes de "verdadero estercolero" el "pasteleo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En los pasillos de la Cámara, ha criticado que Sánchez y Casado hayan anunciado que el magistrado Manuel Marchena será quien presida el órgano de gobierno de los jueces cuando ni siquiera se había cumplido el plazo para presentar los nombres de los vocales del CGPJ, que son los encargados de nombrarle, como marca la ley.

"Es vergonzoso y significa que todo es un pasteleo y que las personas que van a formar parte del CGPJ están compradas para obedecer las órdenes" de socialistas y 'populares', ha manifestado Tardà.

"TODO ES UNA FARSA"

En este punto se le ha preguntado si considera como un gesto a los independentistas catalanes la elección de Marchen, el juez de la sala del Tribunal Supremo que instruye la causa por la organización del referéndum ilegal de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y de la posterior declaración unilateral de independencia.

A este respecto, el dirigente de ERC ha subrayado la necesidad de "hacer prevalecer el sentido común", lo que llevaría, a su juicio, a manifestar públicamente que "todo es una farsa". "Todo es una farsa, la sentencia (sobre el 'procès') está escrita y el juicio sólo pretende escarmentar basándose en la sed de venganza", ha apostillado.

Contador