Telecinco deposita en los juzgados de Marbella 188.000 euros de las intervenciones en televisión de Julián Muñoz

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 19:52

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telecinco ha ingresado en la cuenta de los juzgados de Marbella (Málaga) la cantidad de 188.000 euros que tenía pendiente de recibir el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, actualmente en tercer grado penitenciario y procesado en el caso 'Malaya', por sus intervenciones en los programas de televisión de dicha cadena.

En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez del caso, Óscar Pérez, da cuenta de este ingreso efectuado para dar cumplimiento al requerimiento realizado por el instructor, quien en octubre, mediante un auto, acordó embargar parte de las cantidades a percibir por Muñoz por su intervención en programas televisivos.

La decisión del juez se produjo una vez que el Ayuntamiento de Marbella, personado en la causa, presentase un escrito para conocer la participación en programas que pudieran concertarse por parte del ex regidor marbellí. Esta solicitud tenía el "fin de asegurar, mediante el embargo de los emolumentos previstos, las responsabilidades pecuniarias contraídas en la presente causa".

En otro escrito, el Consistorio pidió que se requiriera a la productora que fuera a realizar la entrevista y a sus responsables "a fin de que retengan las cantidades acordadas" con Muñoz "y las ponga a disposición del juzgado". La defensa de Muñoz recurrió la decisión del juez de acordar el embargo, recurso al que tanto el Ayuntamiento, como el fiscal y la Junta de Andalucía se han opuesto, según los escritos a los que tuvo acceso Europa Press.

Finalmente, la entrevista fue emitida el 28 de noviembre. Una semana antes agentes de la Policía Nacional se personaron en la sede de la cadena en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde, contrato que consta en una pieza separada del sumario del caso, y en el que se fija en 350.000 euros el precio de la exclusiva.