Tomás Gómez dice que la guerra entre Aguirre y Gallardón demuestra que nadie en el PP confía en la victoria de Rajoy

Actualizado: martes, 22 enero 2008 12:17

Ambos son "presidenta y alcalde provisionales"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que la guerra de sucesión entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, demuestra que nadie en el PP confía en la victoria de su cabeza de lista, Mariano Rajoy.

"En el seno de PP nadie confía en que Mariano Rajoy vaya a ser la persona que gane las elecciones el próximo 9 de Marzo, están convencidos de que va a perder y han iniciado la guerra de sucesión desde prácticamente el día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas", dijo el líder del PSOE madrileño en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

Además, recordó la "famosa" reunión del pasado martes, cuando Rajoy decidió no incluir a Gallardón en las listas del PP para el Congreso de los Diputados, y añadió que ese día, los madrileños corrieron peligro de "quedar sin presidenta y sin alcalde". Con ello, ambos mostraron sus pretensiones de acceder a la política nacional, aunque ayer Aguirre lo negara en una comparecencia. "En estos momentos tenemos un alcalde y una presidenta provisionales", concluyó Gómez.

A su juicio, la situación en Madrid "es grave" y manifestó su preocupación porque "es la segunda vez de la democracia en Madrid que una crisis interna de un partido afecta a las instituciones". Tras ello, negó que sus críticas persigan un interés electoral, sino porque en Madrid hay "muchísimos problemas que resolver".

También quiso hacer hincapié en que "Madrid tiene un potencial importantísimo, tiene posibilidades y hay que creer en Madrid, hay que querer gobernar Madrid". Asimismo, recordó que lo que tienen que hacer los responsables políticos es que la región y la ciudad "sigan avanzando".

Por otro lado, como alcalde de Parla, además de líder socialista en Madrid, Gómez negó que tuviese una "receta" para ser el regidor más votado en España, y aludió a que mantiene "un pulso permanente con los ciudadanos", por lo que los ejecutivos que ha dirigido han sido "gobiernos de coalición, pero de coalición con los ciudadanos".