Totana.- PP asegura que "en el Gobierno municipal no va a dimitir nadie hasta que no haya sentencias firmes"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:58

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde, aseguró hoy que "en el Gobierno municipal no va a dimitir nadie hasta que no haya sentencias firmes", al tiempo que acusó al PSOE e IU del municipio de "ser cómplices de una espiral mediática que está haciendo un daño irreparable e irremediable a los ciudadanos, persiguiendo a sus empresarios y poniendo en riesgo el futuro de miles de trabajadores y familias".

En relación a la operación 'Tótem', recordó que "de momento, ningún concejal del PP está imputado ni existe ninguna sentencia al respecto, mientras que, por el contrario, algunos concejales del actual grupo municipal Socialista han repetido estando condenados por un delito contra el honor y la propia imagen".

Como ejemplo, recordó que "ya hubo un alcalde del PSOE en esta localidad, Alfonso Martínez Baños, que estuvo implicado en el caso 'Balsa Vieja' y no sólo no dimitió de su cargo público, sino que presentó su candidatura a la Alcaldía hasta que los Tribunales dictaminaron una sentencia firme al respecto".

Así, comentó que "afortunadamente, los únicos que pueden inhabilitar son los Tribunales conforme a la Ley", por lo que dejó entrever que "si todos los trabajadores imputados tuvieran que dejar su puesto de trabajo, sólo trabajaría en España quien quisiera el PSOE".

De este modo, el portavoz 'popular' en Totana lamentó que "este coleccionable mediático esté auspiciado por el PSOE e IU en la localidad" quienes, a su juicio, "mantienen una estrategia común de petición de dimisiones, y desde principios de diciembre que se inició la operación han ofrecido más de una treintena de ruedas de prensa sobre el caso".

Los acusó, por tanto, a los dirigentes del PSOE e IU de "la crispación y el enfrentamiento social promoviendo la fractura social que ya existe en este municipio, además de juicios paralelos, amenazas y coacciones a colectivos vecinales".

De hecho, criticó el hecho de que "ninguno de los dos partidos políticos en la oposición hayan presentado ni una sola propuesta interesante para los vecinos de Totana, ya que están, única y exclusivamente, centrados en la estrategia política de conspiración y desgaste del Gobierno municipal y del PP obviando el resultado de las urnas con el único fin de obtener rentabilidad política y electoral".

Es por ello por lo que recomendó a PSOE e IU que "no se entretengan tanto en criticar las supuestas incapacidades del Gobierno municipal participando del 'show Tótem' y contribuyan con ideas y propuestas a la gestión municipal si tanto interés tienen en los vecinos de Totana".

Por último, solicitó, de nuevo, que "se alce el secreto del sumario para evitar que se deteriore más la imagen del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, contaminando la presunción de inocencia".