LA CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, calificó hoy como "un avance positivo" la liberación bajo fianza de Ana María Ríos, la joven gallega detenida en el aeropuerto de Cancún por llevar material explosivo en su equipaje, aunque pidió "prudencia y seguir adelante para conseguir la recuperación plena de su libertad y que vuelva a Galicia cuanto antes".
El presidente señaló que el Gobierno gallego continúa en contacto permanente con la familia de la joven del municipio pontevedrés de Arcade y las representaciones españolas en México. Al respecto, manifestó su confianza en que la liberación "total" de la turista gallega está "próxima".
PRESIDENCIA
Por su parte, el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, consideró hoy en A Coruña que Ana María Ríos fue víctima de "una alteración ajena a su actividad", según revelan en su opinión, los datos conocidos hasta el momento.
Asimismo, Méndez Romeu coincidió en valorar como "muy positiva" la liberación de la joven pontevedresa, lo que supone "finalizar con una semana de calvario". El conselleiro expresó, además, su deseo de trabajar para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse, ya que "se trata de un destino vacacional muy habitual para los gallegos".