Touriño insiste en pedir el abandono de "los tambores electorales" y asegura que el BNG apoya agotar la legislatura

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:49

LA CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, insistió hoy en pedir a todos los partidos políticos que "abandonen los tambores electorales" y se sumen al objetivo de "trabajar por el bien de Galicia", al tiempo que aseguró que el BNG apoya la decisión de agotar la legislatura.

De este modo, se mostró "totalmente convencido" de que el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Anxo Quintana, le trasmitirá mañana en la reunión del Consello de la Xunta su apoyo sobre la decisión de no adelantar los comicios y resaltó que "Galicia vive en normalidad y en tranquilidad".

Por ello, afirmó que lo "único" que le resta al Gobierno autonómico es seguir trabajando, porque "no hay motivos" para el adelanto electoral, una tesis que "comparte absolutamente el señor Quintana", aseveró.

De este modo, Touriño explicó que en la jornada de mañana se verá con Quintana en el Consello, lo que será un encuentro "necesario" con el inicio del nuevo periodo político para hablar de la agenda del Gobierno y aclaró que se trata de una reunión "normal". "Nos volveremos a ver en el Consello, eso es lo normal en el inicio del curso", sentenció.