Los trabajadores de Sierra Nevada deciden finalmente ir a la huelga mañana si no se llega a un acuerdo hoy

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 11:47


GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de remontes de Sierra Nevada han decidido finalmente en asamblea ir mañana a la huelga si no se llega hoy a un acuerdo con Cetursa, que gestiona la estación, a pesar de que ayer anunciaran que no la secundarían en respeto por la muerte del director de Comunicación de la empresa, Manuel Santaella.

En un comunicado, manifiestan su "pesar" por la muerte de Santaella, cuyo funeral se oficiará hoy a las 17.15 horas en La Zubia (Granada), pero señalan que mantienen la jornada de huelga del sábado como se tenía previsto.

El anuncio de los trabajadores se produce después de que el secretario provincial de Comunicación y Transportes de CCOO, Juan Pérez Abella, informara ayer de que se anulaba dicha jornada por el fallecimiento de Santaella, aplazando la reunión con Cetursa para el próximo lunes 14 de enero.

Trabajadores y Cetursa disienten principalmente en un punto de la negociación que consiste en que la empresa haga fijos a los fijos a los fijos discontinuos que trabajan más de nueve meses al año, un total de 28 personas.

De no conseguirse un acuerdo con Cetursa, los trabajadores estudian ampliar el calendario de jornadas de huelga para los próximos fines de semana, después de la última prevista el 26 de enero. De hecho, se podrían extender los paros no sólo a un día de cada fin de semana, sino al fin de semana completo.

El primer día de paro convocado fue el pasado 20 de diciembre y motivó junto con las fuertes rachas de viento existentes el cierre de la estación, aunque se desconvocó el previsto el 29 de diciembre y el pasado 5 de enero ante la "buena disposición" de la empresa.