MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Trabajo, Esteban Rodríguez Vera, y el abogado general del Estado y director del Servicio Jurídico del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, asistieron hoy al pleno extraordinario del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) sobre el proceso de regulación de la Relación Laboral Especial con el fin de obtener la "más beneficiosa" para los abogados.
En este contexto, los representantes de la Administración manifestaron que la Abogacía está ante "una gran oportunidad, que otras profesiones demandan, para regular adecuadamente y de manera positiva todos los aspectos específicos de la relación laboral profesional".
Durante su intervención, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, explicó que la Abogacía institucional debe ser escuchada y que ésta "no reconoce un borrador de Real Decreto, elaborado hace meses, y que viene circulando por diversos despachos y medios de comunicación, incluso por los Ministerios de Trabajo y de Justicia, ya que dicho borrador carece de valor alguno y no es un documento de trabajo avalado por la Abogacía".
Por otro lado, la Comisión sobre Laboralidad, creada por el CGAE y formada por 24 representantes de todas las comunidades autónomas, anunció que todas las aportaciones que se hagan desde los Colegios, así como las que surgieron en el Pleno, serán incorporadas al documento que se está preparando, el cual se hará llegar a la Administración como propuesta "coherente y homogénea" de lo que "la Abogacía institucional y los abogados españoles entienden que debe ser la regulación de la Relación Laboral Especial de la profesión".
La Comisión de Formación del CGAE ha acordado, igualmente, crear una Comisión especial de trabajo para elaborar un texto que regule todo lo relativo a la Pasantía. Estará integrada por los miembros de la Comisión de Formación y por 15 representantes de los Colegios de Abogados y de los Consejos Autonómicos.