Trasladado a la Audiencia Nacional el joven detenido por atacar con cócteles molotov un furgón de la Policía Foral

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:34

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral trasladó esta mañana a Madrid al joven de 22 años que el pasado domingo por la madrugada fue detenido por participar en el ataque con cócteles molotov que protagonizó una veintena de jóvenes encapuchados contra un furgón del citado Cuerpo en Pamplona.

El arrestado, H.I.I., fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional bajo acusación de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, informó el Gobierno de Navarra.

El furgón, en el que viajaban cinco agentes de la unidad de Intervención, fue atacado con una veintena de cócteles molotov en la confluencia de la calle Mayor con la calle Eslava, en el Casco Antiguo de la capital navarra. Alrededor de trece artefactos incendiarios impactaron en vehículo.

Los policías, que realizaban labores de vigilancia en colegios electorales de la zona, alcanzaron a uno de los integrantes del grupo. Los dos agentes que participaron en la detención de H.I.I., con quien mantuvieron un forcejeo, permanecen de baja, uno con fisura en una costilla y otro en un pómulo.

El parte médico de lesiones ha sido incluido en las diligencias trasladadas a la Audiencia Nacional. Por orden del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la Policía Foral registró el mismo domingo el domicilio del detenido, ubicado en el barrio de Iturrama. Los agentes analizan el material intervenido, principalmente informático. La investigación sigue abierta.