Tregua.- PP de Madrid se felicita por "una buena noticia" y confía en que no haya "pago político por debajo de la mesa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:05

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, consideró hoy "una buena noticia" que la organización terrorista ETA "deje las armas" y confió en que el alto el fuego que entrará en vigor el próximo viernes "no tenga por debajo de la mesa ningún pago político".

Beteta, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) de Madrid, aseguró que su formación "siempre se va a congratular de que la sinrazón que han supuesto los continuos asesinatos de ETA cesen" y expresó su deseo de que "los ciudadanos vascos puedan ejercer sus derechos , de que terminen, no sólo los atentados sino también las extorsiones y el terrorismo de baja intensidad, y de que todos los ciudadanos puedan decir allí lo que piensan sin temer riesgo a perder su vida, su hacienda o su fama".

"Que por fin nuestra Constitución tenga verdaderamente ese espíritu imbuido en todos los rincones del territorio nacional y que no esté nadie sujeto a la persecución, como lo ha estado desde hace tiempo por sus ideas en esa parte del territorio vasco", añadió el dirigente popular.

No obstante, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid reconoció que "el tiempo dirá cuáles son las causas" del alto el fuego y deseó que esta decisión suponga "el principio del fin". "Yo lo deseo por todos los españoles y, especialmente, por todos los vascos", dijo.

Contenido patrocinado