Tregua.- Presidente de Navarra dice que más que las palabras de la vicepresidenta le tranquilizan los hechos

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:04

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy que más que las palabras lo que le da garantías de que Navarra no será moneda de cambio en el proceso de paz son los hechos. Al respecto, añadió que "hay hechos que invitan a la preocupación y a estar a la expectativa".

De esta forma, Miguel Sanz respondió a la afirmación de la vicepresidenta Fernández de la Vega de que Navarra no será moneda de cambio ni se pagará precio político por el alto el fuego de ETA.

"Ni me tranquiliza ni me intranquiliza - su declaración-, ni me da garantías ni me deja de dar garantías. Simplemente digo ya veremos. A mí me gusta contrastar las palabras con los hechos y hay hechos que invitan a la preocupación y a estar a la expectativa", comentó antes de la inauguración del primer tramo de la autovía del Pirineo.

Por otro lado, Miguel Sanz consideró "muy poco serio" que el secretario general del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, calificara la declaración del Parlamento foral de "gratuita e innecesaria". Sanz afirmó que López Garrido no representa a nadie en Navarra ni es navarro, con lo que "no puede manifestar su voluntad con nada relacionado con el estatus de Navarra, aunque como diputado y español pueda tener su opinión al respecto".