Actualizado 08/09/2009 20:22 CET

Tres personas serán juzgadas mañana por colocar carteles de ANV en Noáin durante las municipales de 2007

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas serán juzgadas mañana en Pamplona por haber colocado carteles de ANV en la localidad de Noáin durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, cuando la formación no estaba autorizada a presentarse en ese municipio a los comicios.

El fiscal solicita para uno de los acusados ocho fines de semana de arresto y una multa de 180 euros por un delito electoral; para otro de los acusados pide esta pena más 120 euros de multa por una falta contra el orden público; y para el tercer acusado, 120 euros de multa por una falta contra el orden público. El juicio se celebrará a partir de las 10 horas.

Según el escrito de acusación del fiscal, dos de los acusados procedieron "de común acuerdo" a colocar los carteles de ANV en Noáin. Además, señala que lo hicieron "en lugar distinto del autorizado legalmente para la colocación de propaganda electoral".

Por este motivo, agentes de la Policía Municipal procedieron a su identificación. Poco después, el tercer acusado y una de las dos personas que habían colocado los carteles se acercaron a los agentes, que se encontraban retirándolos, y comenzaron a increparles con expresiones como "fascistas" y "represión policial", según el escrito del fiscal.