Los tres últimos detenidos en Valladolid por abusos sobre una discapacitada en Medina quedan en libertad

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:02

En dependencias policiales los dos menores reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la joven

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres últimos detenidos por su presunta implicación en el caso de abusos sexuales sobre una joven de 26 años de Medina del Campo (Valladolid), dos de ellos menores y uno mayor de edad, fueron puestos hoy en libertad, después de que prestaran declaración.

Las tres detenciones, que se suman a las de otros cuatro menores practicadas la pasada semana por los mismos hechos, fueron realizadas en la tarde de ayer por la Policía Nacional de Medina del Campo. En el caso de los dos menores detenidos, ambos declararon hoy ante la Fiscalía de Menores y el tercero de ellos, el mayor de edad, ante el Juzgado de Medina del Campo, para más tarde ser puestos en libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el caso de los menores, éstos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la discapacitada, mientras que el tercero declaró estar al corriente de algunos de estos episodios pero negó su participación en los hechos.

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que la Policía Nacional sigue investigando a petición de la Fiscalía de Menores al objeto de lograr el esclarecimiento total de lo ocurrido.

La pasada semana fueron detenidos otros cuatro menores de entre 14 y 17 años, dos de los cuales se encuentran internados por delito de abuso sexual desde el pasado viernes en el Centro Zambrana, dependiente de la Junta de Castilla y León y especializado en jóvenes conflictivos, mientras que los otros dos se hallan en situación de libertad vigilada.

En el expediente que se sigue en la Fiscalía de Menores se encuentra ya personada la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de Valladolid (Adavasymt), en representación de los padres de la víctima, una joven de 26 años con una discapacidad psíquica del 65 por ciento, lo que, en opinión de sus progenitores, limita sus capacidades intelectiva y volitiva.