Trias se compromete a gobernar siendo leal pero exigente con el Govern

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 11:30


BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha abierto campaña recalcando que si gobierna, será leal pero al mismo tiempo exigente con la Generalitat.

"No haremos la competencia ni a la Generalitat ni a la sociedad civil, ya que no tiene sentido hacer aparcamientos y guarderías allí donde las hay" desde la administración municipal, ha asegurado Trias, en su primer discurso en la campaña del 22-M desde la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas.

Flanqueado por todo su equipo, del líder de UDC, Josep Antoni Duran, y del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Trias ha defendido una Barcelona que reivindique sin complejos su catalanidad, y se ha comprometido a defender siempre los intereses de los barceloneses, aunque evitando que el Ayuntamiento y las instituciones metropolitanas "tapen" al Govern.

Trias también ha defendido un nuevo modelo de relaciones de la administración con la sociedad: "No iremos por la vía de las subvenciones, sino de los conciertos y de la creación de redes de utilización públicas", como él hizo cuando fue conseller de Salud.

También ha expresado su compromiso en convertir a las políticas sociales en uno de los ejes de su obra de gobierno, unas declaraciones que se producen cuando los partidos de izquierda critican a CiU y al Govern ya que, dicen, está desmantelando el Estado del Bienestar.