9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:15:15 +00:00 CET

Un tribunal popular enjuiciará hoy en Sevilla a una mujer acusada de asfixiar a su marido con una almohada

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular enjuiciará hoy a una mujer, cuyas iniciales son F.R.M., acusada de matar a su marido tras asfixiarlo con una almohada, en la calle San Luis de la capital hispalense. Por tales hechos, el fiscal pide una pena de 15 años de cárcel para la imputada.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en la madrugada del 3 de julio de 2006, la inculpada se encontraba en una cama de su domicilio junto a la víctima, V.J.A.R., con quien se había casado en el invierno del año 2002.

El Ministerio Público asegura que en un momento de aquella madrugada, la procesada, "con ánimo de acabar con la vida" de su compañero sentimental, le colocó una almohada en la cara, tapándole la nariz y la boca "a la vez que presionaba fuertemente", lo que finalmente provocó la muerte de dicho individuo por "oclusión de las vías respiratorias".

El fiscal considera que las circunstancias descritas son constitutivas de un delito de homicidio, por lo que reclama la pena de 15 años de prisión para la inculpada. Asimismo, solicita que la acusada indemnice al padre de la víctima en la cantidad de 90.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno