Trillo considera que son las elecciones más abiertas de la Democracia y dice que contra Zapatero "podemos ganar"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:05

VALLADOLID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, se mostró hoy convencido de que los próximos comicios generales del 9 de marzo serán "las elecciones más abiertas que ha habido en la Democracia española" donde, según vaticinó, puede ganar cualquiera de los dos principales contendientes, tanto el PP como el PSOE.

Dicho esto, Trillo consideró que el voto de los españoles se va a concentrar en el análisis que está pretendiendo el Partido Socialista, en el sentido de que será "o con Zapatero o contra Zapatero", y añadió que su impresión en este tema es que "contra Zapatero podemos ganar".

Por otro lado y preguntado sobre si el PP ha centrado la precampaña en un tipo de mensajes de catástrofes y de infundir miedo a los ciudadanos, Trillo negó esta posibilidad de forma tajante y explicó que su partido sólo se ha basado en presentar a los españoles datos reales.

"Si yo afirmo que ha habido 132.000 parados en el mes de enero no es un análisis catastrofista por mi parte, es sencillamente una catástrofe política porque es un dato real derivado de la pésima gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de Jesús Caldera, su ministro de Trabajo", explicó el ex ministro de Defensa, que recordó que estos 132.000 desempleados representan la peor cifra de paro en España "desde los años negros de Felipe González y del propio Solbes, que nos dejó también con números rojos".

En el mismo sentido, precisó que cuando el PP recuerda que los precios han subido por encima del 5 por ciento en la cesta de la compra los españoles saben que los 'populares' no mienten. "Es así y se ha multiplicado incluso en los productos de primera necesidad hasta más de un 13 por ciento", añadió.

Por último y para evitar este tipo de datos "catastróficos", Federico Trillo invitó a los españoles que no se decantaron por el PP en los pasados comicios generales de 2004 a cambiar el sentido de su voto para que en las elecciones del 9 de marzo apoyen el PP permitiendo así "sacar" al PSOE del poder.

"Yo no creo que sea un Gobierno catastrófico, lo que creo es que los resultados sí lo han sido", sentenció.

Contenido patrocinado