Trillo justifica la denuncia

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 21:06

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, afirmó este sábado que la actuación anunciada por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, de personarse como acusación popular por el 'caso Faisán', tiene como objetivo que "no queden en entredicho la profesionalidad y dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El diputado 'popular' indicó que "no se puede consentir el archivo por parte del fiscal", y recordó, además, que en el Estado de Derecho "rige el imperio de la ley, que es igual para todos". "Y ya que no lo hace el fiscal, como sería su deber, impulsamos nosotros esta acción para que se llegue hasta el final en la causa", apostilló en un comunicado.

Asimismo, Trillo destacó que el PP se persona también en defensa de la "dignidad de todas las víctimas del terrorismo". En este sentido, señaló que estos hechos afectan "a todos", a nivel general, y de una manera más particular a las víctimas "y a cuantos sufren persecución por tal razón", entre los que se encuentran, miembros del PP".

El PP considera que los hechos objeto de la investigación judicial, por los que, a su entender, constaría acreditada la existencia de una filtración mediante la que supuestamente se alertó a la banda terrorista ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión, que quedó frustrada por tal causa, son de "extrema gravedad".