Trinidad Jiménez atribuye a Gallardón "un nuevo ecologismo urbano: corta árboles y nos planta parquímetros"

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 15:22

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, atribuyó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, un "nuevo ecologismo urbano" con el que resumió su actuación al frente de la Alcaldía en los tres últimos años: "corta árboles y nos planta parquímetros".

Durante su discurso en el mitin que tuvo lugar en la plaza de toros de Vistalegre para celebrar el segundo aniversario de la victoria socialista en las elecciones generales, Jiménez aseguró que la capital es "la ciudad más cortada de toda Europa", ya que, según dijo, "el alcalde tiene una gran afición a cortar las calles, el tráfico y las aceras, pero también a cortar los árboles".

La portavoz municipal socialista apeló al "espíritu de Vistalegre", que aseguró que permitió a los socialistas ganar las elecciones generales de 2004, para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, y se comprometió a "utilizarlo" para conseguir en Madrid "el cambio que los madrileños están esperando".

"YA SOMOS ESA ESPAÑA QUE CAMBIA DE RUMBO"

Jiménez dedicó buena parte de su intervención en Vistalegre a defender la labor de gestión realizada en sus primeros dos años de mandato por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que consideró "un gran presidente que cumple con su palabra". "Hoy ya somos esa España que cambia de rumbo, hoy ya somos una España mejor, una España plural y homogénea", dijo.

En este punto, señaló que las políticas del Ejecutivo se han caracterizado por "la paz y la solidaridad", y defendió como principales logros "la retirada de las tropas (de Irak), la cooperación al desarrollo, la Alianza de Civilizaciones y el apoyo al multilateralismo y a las Naciones Unidas", a los que unió, en relación con la segunda característica, "la igualdad y la equidad" que, a su juicio, han supuesto leyes como la de la paridad o la de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Tras rememorar al "gran presidente" que, según dijo, fue Felipe González, Jiménez destacó que los dos años de mandato de Zapatero "han permitido recomponer los jirones rotos de la convivencia en España que había hecho el PP". "Estamos orgullosos de ser españoles", aseveró al final de su alocución.