TS rechaza una demanda de 5 militantes de UPyD contra una candidata que utilizó fotos suyas en redes sociales

Publicado 26/11/2015 14:16:58CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha rechazado la demanda de cinco militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que reclamaban una indemnización de 15.000 euros para cada uno a una de las candidatas que se presentaron a las primarias de la formación en 2011 por publicar imágenes suyas en Twitter, Facebook y You Tube.

Según explica la sentencia, Luisa Auñón, que se presentaba para coordinadora territorial de Madrid del partido magenta, subió a las redes sociales fotos y vídeos de los cinco, sin su consentimiento y cuando ya no estaban vinculados al partido. La Sala ha considerado que, a pesar de ello, "son personas con proyección pública, dentro y fuera de su formación".

Agregan que, como militantes, pretenden influir en la gestión de intereses públicos y en el Gobierno de la ciudadanía por lo que la ley no otorga protección a su imagen cuando se obtiene en un acto público y se utiliza de forma accesoria en actos de campaña dentro del partido.

Los cinco militantes de UPYD presentaron la demanda por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen. Auñón y su número 2 montaron un vídeo con varias fotografías en los que aparecían cuatro de los demandantes en las fiestas de Aranjuez y otra instantánea tomada en el primer congreso del partido, acompañado de la leyenda "Mañana, sábado, ¡Vota al equipo de Luisa!".

La resolución destaca que las fotos sólo querían reflejar "la vida del partido en diferentes acontecimientos de su historia" y las imágenes de los cinco antiguos militantes eran "un mero episodio sin trascendencia".

Las fotografías correspondían a momentos en los que Auñón y su número dos participaban en actos relevantes o de interés público, por lo que no consta que se efectuasen o utilizasen aprovechando un pretendido prestigio de los exmilitantes ni que su difusión afectaran a su vida personal, profesional o política.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista