MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que interpuso el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena, designado a propuesta de CiU, contra el que fuera presidente del alto tribunal y del Consejo, Francisco José Hernando, por negarse a "debatir y votar" su propuesta de juristas para cubrir la vacante existente en 2006 en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
El Pleno del CGPJ de julio de 2006 tenía en su orden del día debatir la propuesta de nombramiento de magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJPV, pero finalmente no se produjo ninguna votación sobre esa cuestión. Ese día tampoco se analizaron otras 16 propuestas presentadas por este vocal.
La sentencia del alto tribunal señala que la decisión de Hernando de no entrar a deliberar las propuestas de López Tena se fundó en la admisión de una enmienda presentada por otro vocal para hacer constar, precisamente, que el Pleno no era competente para conocer y decidir sobre ellas. Aprobada esta enmienda, no tenía ningún sentido seguir con el debate.