Tura apoya al juez del caso Millet y niega un enfrentamiento entre jueces y fiscales

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 16:59

Horas antes el conseller Saura dijo no entender la decisión judicial y pidió celeridad

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, instó hoy a confiar en las decisiones que tome el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, que decretó libertad sin fianza para los principales imputados por el desvío de fondos del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, generando una ola de críticas y apoyos entre miembros de la Judicatura, la política y la sociedad civil.

En declaraciones a los medios, Tura pidió que se deposite la confianza en la autoridad judicial, que al final es quien tiene la responsabilidad de tomar decisiones en el caso, y le dio "carta de naturalidad" al recurso presentado por la Fiscalía contra el auto judicial porque considera que ambos imputados deberían haber ingresado en prisión.

Según Tura, no se trata de "un enfrentamiento" entre jueces y fiscales, ya que ambos están trabajando por lo mismo, que es los culpables del saqueo del Palau respondan ante la Justicia, a pesar de que tengan discrepancias en las medidas cautelares que deberían haberse adoptado.

"Mientras los buenos discuten por razones de procedimiento, los malos se frotan las manos", dijo la consellera, que hizo hincapié en la necesidad de "sumar esfuerzos" y de dar apoyo al juez, a quien le pidió que "instruya e instruya bien".

Tura hizo un llamamiento a la ciudadanía para que si alguien tiene nuevas pruebas sobre el caso, que las haga llegar al juez, pero reclamó que se debe dejar al tribunal "instruir adecuadamente".

Estas declaraciones llegan horas después de que el conseller de Interior, Joan Saura, reclamara al juez del 'caso Millet' que tome medidas cautelares contra el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, y sostuvo que en Catalunya hay "un clamor de incomprensión" a raíz de la decisión del magistrado de dejar en libertad a Millet.

Saura, que visitó las instalaciones de los Mossos d'Esquadra en la T1 del Aeropuerto de El Prat, dio apoyo a la petición de la Fiscalía de que Millet ingrese en prisión. Según el conseller, "es necesario que la justicia acelere los trámites y tome algunas de las medidas cautelares que la Fiscalía ha pedido".

El conseller reiteró que la Generalitat presentará en los próximos días un recurso contra la puesta en libertad de Millet.