UDC culpa a Montilla de la "radicalidad" de un Govern catalán muy condicionado por ICV-EUiA

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:39

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, responsabilizó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de la "radicalidad" del Govern, que consideró que está muy condicionado por ICV-EUiA.

En rueda de prensa, subrayó que CiU está sufriendo en los últimos días críticas de radicalidad, cuando es el Govern el que está demostrando esa actitud, con los 80 kilómetros por hora, la asistencia a la manifestación contra los ataques de Israel por parte del conseller de Interior, Joan Saura, la reforma del Código Civil y el "desprecio" a las comparecencias parlamentarias en el trámite de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Tras las críticas del PSC a CiU por la elección del economista soberanista Ramon Tremosa como candidato a las europeas y por la exigencia de la federación en materia de financiación, Pelegrí remarcó que es el Govern quien no transmite confianza a la ciudadanía, sin afrontar la crisis y con una gestión marcada por la "anécdota".

Opinó que se está transmitiendo una imagen de Catalunya "absolutamente equivocada, confundida y diferente" de la realidad. "Nunca había sido tan notoria la falta de sensibilidad y de respeto desde el punto de vista diplomático", aseguró.

"Este es el estilo que marca el tripartito", lamentó Pelegrí, que pidió una "reflexión profunda" al presidente de la Generalitat para enfrentarse a la crisis, en lugar de estar "más preocupados por la silla".