UE.- La CE garantiza a la prensa escrita que no impondrá la prohibición de publicidad del alcohol

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 17:05

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los directores de ocho periódicos y revistas de referencia de la Unión Europea, entre los cuales no había ningún español, se reunieron hoy con la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que les garantizó que no impondrá la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas para garantizar que la prensa escrita pueda seguir financiándose mediante los anuncios.

"Debemos prestar atención al impacto de las políticas de la UE en la prensa escrita. Tanto la libertad periodística como una base económica sólida son indispensables para que florezcan los periódicos y las revistas en la era del multimedia. Por ello estoy contenta de haber informado a los directores que las prohibiciones de publicidad no están en la agenda de esta Comisión", dijo Reding.

Los invitados al encuentro fueron los directores de Helsingin Sanomat (Finlandia), Westdeutsche Allgemeine Zeitung (Alemania), La Stampa (Italia), Luxemburger Word (Luxemburgo), Polityka (Polonia), Diario de Noticias y Expresso (Portugal) y The Times (Reino Unido).

Se discutieron cuestiones como la evolución de la prensa escrita en un momento de fuerte subida del consumo de Internet, la competencia entre diferentes tipos de medios, la emergencia de publicaciones gratuitas, o la reducción del interés de las nuevas generaciones en periódicos y revistas. Reding garantizó a los directores que no tiene previsto prohibir publicidad de ningún tipo en periódicos y revistas para

Tras una primera reunión que se tuvo lugar en otoño de 2005, esta es la segunda vez que se produce un diálogo de alto nivel entre la prensa escrita y la Comisión. Se habló también de modelos de negocios y fuentes de ingresos publicitarios, de las reglas para distinguir información de publicidad, y de cuestiones de educación y protección de la propiedad intelectual.

El Ejecutivo comunitario subraya que, desde la llegada a su presidencia de José Manuel Durao Barroso, examina regularmente el impacto de sus políticas en los medios escritos a través de un grupo de alto nivel específico.