VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT aseguró hoy que a pesar de que se ha registrado un descenso del número de desempleados en Castilla y León el pasado mes de junio "existe una falta de dinamismo en la economía regional" ya que esta bajada fue del doble en el mismo mes del pasado año.
Asimismo, en un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato precisó que en Castilla y León "en periodos de crisis se destruye menos empleo pero en los momentos de bonanza se crece también mucho menos que en el resto de España".
Por otro lado, UGT reclamó que de forma "urgente" se adopten medidas que permitan paliar la situación económica actual y para "que las consecuencias de las crisis repercutan lo menos posible en los ciudadanos" y que pasan por un aumento de la inversión y del gasto público para reactivar la economía de Castilla y León.
Asimismo, el sindicato planteó la necesidad de "potenciar los nuevos yacimiento de empleo que va a requerir en la Comunidad la aplicación de la Ley de Dependencia" con un "amplio abanico tanto en servicios sociales como sanitarios".