El único edil socialista de Castro de Rei no detenido defiende la "inocencia" de sus compañeros y critica la operación

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 17:18

Asegura desconocer el fin del registro efectuado en el Ayuntamiento y que "nunca" se ha visto implicado "en ninguna actividad ilícita"

LUGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El único edil socialista de Castro de Rei no detenido tras el registro efectuado esta mañana en este consistorio lucense, Mario Saavedra, proclamó hoy la "inocencia" de sus compañeros de partido, que calificó de personas "excelentes y muy trabajadoras" y reprobó el "dantesco despliegue policial".

Saavedra realizó estas declaraciones después de que la Policía Nacional trasladase hoy a comisaría al alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, y a tres concejales --dos del PSdeG y uno de Terra Galega--, tras un registro efectuado en el consistorio por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

Los detenidos son los ediles socialistas Ana Campo y Antón Balado, dos de los tres con los que cuenta su partido en el municipio. A mayores, fue trasladado a comisaría para prestar declaración el único edil con el que cuenta Terra Galega, Roberto Lorenzo.

"Fue una operación bien planificada; dieron un espectáculo dantesco", denunció Saavedra que, a diferencia de sus compañeros de filas, no fue requerido por la jueza, al igual que sus otros socios de Gobierno --los dos concejales del BNG--.

Mario Saavedra aseguró que desconoce el objetivo de este registro. "No sé absolutamente nada; mis compañeros los fueron a buscar a casa, los detuvieron y los llevaron al ayuntamiento", advirtió y reconoció que no pudo "comunicarse" con ellos "ni antes ni cuando salían del ayuntamiento".

"SUPERA LAS PELÍCULAS"

Convencido de la "inocencia" de sus compañeros, Saavedrá resaltó que él no se ha visto "nunca" implicado en ningún tipo de "actividad ilícita". "Siempre actúe para mejorar la vida de mi pueblo", subrayó y trasladó esta actitud a los ediles detenidos hoy.

"Podríamos cometer algún error, pero no intencionadamente", justificó antes de insistir, una vez más, en que desconoce el objetivo de la operación. "He visto muchas películas, pero esto lo supera", concluyó en referencia al dispositivo policial.