CÓRDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unión Cordobesa, el partido del joyero y constructor Rafael Gómez, uno de los acusados en el caso Malaya y al que el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha impuesto una multa de 24,6 millones de euros por levantar sin licencia las llamadas naves de Colecor, ha presentado su solicitud en el registro para su inscripción.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del partido, quienes han explicado que están a la espera de recibir la confirmación tras haber presentado la documentación en el registro. De hecho, hasta ahora, Unión Cordobesa no aparece en la lista de partidos políticos de la Dirección General de Política Interior.
No obstante, Unión Cordobesa dice que está en constitución, por lo que Gómez, ex presidente del Córdoba CF y al que popularmente se conoce como 'Sandokán', se presentará a las próximas elecciones municipales al frente de la candidatura de este partido político, donde estará acompañado por un equipo de "gente joven y preparada".
El empresario ya dijo que llevaba 20 años pensando en dar este paso porque no se podía "ir de este mundo sin ser alcalde de Córdoba", ya que tiene la "obligación" de "hacer muchas cosas por Córdoba y por todos los cordobeses", para que se sientan "contentos, felices y las cosas les vayan cada día mejor", algo que va a lograr con toda seguridad, porque da por hecho que llegará a la Alcaldía de la ciudad "por mayoría absoluta".
Ello será posible porque su único fin es "trabajar por los demás", ya que no busca su "beneficio personal", sino "hacer de Córdoba una gran ciudad", hasta el punto de que, gracias a la puesta en marcha de "proyectos grandiosos y maravillosos", sobre los que no ha ofrecido información y que servirán a su objetivo principal de "erradicar el paro", Córdoba se convertirá en un foco de atención mundial.