MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Eduardo Esteban, criticó hoy la reacción del ex ministro de Justicia, José María Michavila, quien al enterarse de que Mariano Fernández Bermejo ocupará la cartera de Justicia le acusó de ser de 'extrema izquierda' y consideró "demasiado" estas palabras.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Esteban señaló que se puede tener una "visión de la Justicia" y ésta "puede ser diferente según la propia idiosincrasia, bagaje cultural y político", pero consideró que "no hasta el punto de hablar de extrema izquierda".
En este sentido, afirmó que la relaciones mantenidas entre Partido Popular y el futuro ministro de Justicia cuando éste ejercía en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no fueron de "enfrentamiento", sino que Fernández Bermejo se limitó a ejercer su función en la línea de actuación de un fiscal.
Esteban se mostró "contento" con el nombramiento de Fernández Bermejo y aseguró que "nadie podrá poner en duda su capacidad para el cargo en el que se le ha puesto" ya que consideró que está "perfectamente capacitado para ello".
Al mismo tiempo, recordó que, en sus 30 años de experiencia y de "dedicación exclusiva e intensa", Fernández Bermejo ha desempeñado cargos "de mucha responsabilidad", como jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante 11 años o en la actualidad como fiscal de la Sala de lo Contencioso Administrativo.
Por ello, estimó que ocupar la cartera de Justicia se corresponde con su experiencia al ser uno de los fundadores de la UPF y, en su opinión, una persona "que se entrega en cuerpo y alma a lo que hace". "Dedicará todas las horas del día, y alguna más si es posible, para sacar adelante aquello que le sea encomendado", auguró.
En referencia al actual ministro de Justicia, Esteban mostró su satisfacción ante las "importantes reformas" llevadas a cabo por Juan Fernando López Aguilar y valoró "muy positivamente" su actuación al frente del Ministerio de Justicia en los últimos tres años.
"La única crítica que habíamos realizado es que notábamos que en el Ministerio de Justicia no había mucho contacto directo con el mundo judicial. Esto ahora quedará solventado porque se ha nombrado ministro a una persona que pertenece al mundo judicial", concluyó.